49 escuelas en Ecatepec continúan cerradas tras sismo

La escuela primaria Adolfo López Mateos, en Toluca, Edomex, que resultó dañada durante el sismo del 19 de septiembre de 2017. Foto Cuartoscuro

Ecatepec, Méx. A casi dos meses del sismo del pasado 19 de septiembre, aún 49 escuelas públicas de educación básica en el municipio de Ecatepec no han podido reanudar las clases por los daños que enfrentan o no cuentan todavía con el permiso de apertura por parte de las autoridades educativas estatales.

La directora de educación informó que de 939 escuelas públicas que hay en total en Ecatepec, 890 ya fueron abiertas para que los alumnos tomen clases y juntando las privadas ya están en funcionamiento el 92 por ciento de los colegios.

Señaló que para agilizar los peritajes y que la totalidad de escuelas de Ecatepec vuelvan a clases esta semana, el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Educativa (IMIFE), abrió una oficina en el municipio, a fin de que las valoraciones y los diagnósticos se realicen lo más pronto posible.

El alcalde, Indalecio Río Velázquez, explicó que actualmente se trabaja en 70 escuelas en la reconstrucción de bardas perimetrales en una extensión de dos mil metros lineales de los seis mil que hay que rehabilitar en total en diversos colegios. Además, en las escuelas primarias Emiliano Zapata, de Santa María Tulpetlac, y en la Benito Juárez, en Xalostoc, se construyen aulas completas.

Destacó que en las obras de reconstrucción de escuelas, el gobierno municipal está invirtiendo de manera inicial de 24 millones de pesos, independientemente de los recursos que destinará el gobierno mexiquense y las autoridades educativas.

FUENTE: LA JORNADA

Be the first to comment on "49 escuelas en Ecatepec continúan cerradas tras sismo"

Leave a comment