Abren la Aldea Digital en el Zócalo

imgres

Fue inaugurada la cuarta edición de la Aldea Digital en el Zócalo de la Ciudad de México la cual permanecerá durante las próximas dos semanas, en la inauguración el mandatario local Miguel Ángel Mancera anunció el “Hackathon”, concurso dirigido a jóvenes programadores en el que competirán por el diseño de nuevos aplicaciones (APP) que sean de utilidad para la capital del país.

El mandatario capitalino indicó que los programadores tendrán esos días para poner a disposición de la CDMX alguna innovación y participar en el concurso, en el cual las 10 mejores propuestas serán premiadas.

“Ojalá que logremos que en algún momento en todo nuestro país podamos trabajar de forma incluyente, que este evento de inclusión digital nos dé la pauta para la inclusión social mayoritaria, que podamos trabajar con este mismo entusiasmo para todo mundo, como aquí se hace”, destacó.

En este evento el Jefe de Gobierno aprovechó para enviar sus condolencias al pueblo de Francia por los lamentables hechos que ocurrieron ayer, en la nación europea.

“Ojalá que todas las noticias fueran como hoy la Aldea Digital y todo esto nos llevara a la armonía, ojalá que México pueda estar en una zona siempre de paz y encontremos los instrumentos necesarios para que así sea”, dijo.

Recordó que pronto se instalará una Aldea Digital fija en la delegación Iztapalapa, en un espacio de alrededor de mil metros cuadrados que beneficiará a la población del oriente de la capital del país. En el caso de la que se encuentra en el zócalo capitalino dijo que la cuarta edición de  este espacio de inclusión digital, permanecerá en la Plaza de la Constitución del 15 de julio y el 5 de agosto.

 

FUENTE; NOTICIAS MVS

Be the first to comment on "Abren la Aldea Digital en el Zócalo"

Leave a comment