Abrirá el GDF 5 centros de emergencia odontológica

A partir de abril, en cinco hospitales de la Ciudad de México habrá centros de emergencia odontológica, anunció el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Al participar en un desayuno por el Día del Odontólogo, el mandatario capitalino explicó que estos centros brindarán servicio las 24 horas del día para apoyar en dolores de muela o cualquier otro malestar que se presente.
“Cuántas veces no tienes un problema de dolor de muela, un problema bucal severo y no sabes a dónde acudir porque generalmente estos servicios tienen un horario, y el horario es por la mañana, por la tarde, pero ahora vamos a trabajar fines de semana y vamos a trabajar todas las noches, 24 horas en cinco lugares especializados a partir de abril”, destacó.
En este contexto, señaló que en agosto quedará inaugurada la segunda clínica de atención geriátrica odontológica en la delegación Gustavo A. Madero, y antes de concluir el año se abrirá una más en Benito Juárez, todo esto –dijo- para seguir cuidando la salud bucal de los habitantes de la ciudad.
Aprovechó su mensaje para agradecer la labor hecha por los odontólogos, quienes también participan en el Programa Médico en tu Casa.
“Hoy quiero decirles que se ha sumado una compra de 100 robots más para el Programa Médico en tu Casa, vamos a estar con todos estos equipos en toda la ciudad. También una suma de dos mil odontólogos, odontólogas para este programa, dos mil más”, comentó Mancera Espinosa.
Al respecto, el secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued, destacó que durante 2015 los servicios de salud capitalinos brindaron dos millones 910 servicios dentales intramuros y nueve millones 65 mil extramuros.
“Quiero destacar el gran trabajo que nuestro equipo de odontólogos ha desarrollado en el programa El Médico en tu Casa, pues se ha llevado el servicio a las 16 delegaciones beneficiando fundamentalmente a adultos mayores, personas postradas y con discapacidad”, apuntó.
Por último, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Jesús Felipe González, afirmó que las enfermedades bucales son un problema de salud pública, por lo que reconoció el trabajo preventivo del gobierno capitalino para erradicarlas.

FUENTE: LA CRÓNICA DE HOY

Be the first to comment on "Abrirá el GDF 5 centros de emergencia odontológica"

Leave a comment