Acusan destrucción en calzada de los Misterios por L7 del Metrobús

Foto: Héctor Cano.

CIUDAD DE MÉXICO.

La calzada de Los Misterios fue remodelada casi en su totalidad por el Gobierno de la Ciudad de México lo que destruyó el patrimonio religioso y violó la resolución del amparo 841/2017, denunciaron vecinos opositores a la Línea 7 del Metrobús.

En conferencia de prensa, informaron que la última resolución de Fernando Silva García, juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, emitida el 21 de diciembre de 2017, indica que Calzada de Los Misterios se considera parte de Paseo de la Reforma y también se incluye en la suspensión para no afectar la arteria.

Es decir, las autoridades capitalinas no podían afectar áreas verdes, talar árboles, dañar paseos peatonales, vestigios históricos, ni monumentos de valor histórico, cultural o artístico, aseguraron los opositores.

Sin embargo, la Secretaría de Obras y Servicios y el Sistema Metrobús aplicaron el concepto de “calle completa” y remodelaron la arteria cambiando pavimento, banquetas, mobiliario urbano y cortando árboles.

Además, instalando infraestructura para el Metrobús como carril confinado y estaciones.

Ya no existe sendero histórico procesional en Calzada de Los Misterios, borraron las bancas y ahora es un camino.

Nosotros le mandamos una carta al nuevo Cardenal Aguiar Retes con una carpeta de toda la destrucción en Misterios (…) lo que bendijo Juan Pablo II en el 97, ya no existe, lo que recorrió el Papa Francisco en su visita de hace unos años ya tampoco existe”, dijo Víctor Juárez, un opositor.

Un grupo de opositores entre vecinos de Polanco, Peralvillo y comerciantes ambulantes de Chapultepec bloquearon intermitentemente durante unas dos horas Paseo de la Reforma a la altura del Parque Líbano.

FUENTE: EXCELSIOR

Be the first to comment on "Acusan destrucción en calzada de los Misterios por L7 del Metrobús"

Leave a comment