Agencia consular de EU en Playa del Carmen reabrirá el lunes: embajada

Perspectiva de la agencia consular de Estados Unidos en Playa del Carmen cerrada este viernes. Foto Cuartoscuro

Ciudad de México. Mediante un comunicado, la embajada de Estados Unidos en México precisó este día que su consulado en Playa del Carmen reanudará operaciones normales el próximo lunes. Ahí mismo indica las áreas de esa población a las cuales ha prohibido a su personal viajar.

Dice también que los ciudadanos estadunidenses no deberían utilizar los servicios de los transbordadores que operan entre Playa del Carmen y Cozumel, y les pide estar alertas y tomar precauciones adicionales así como adquirir un seguro de viaje “que especialmente tenga cobertura en México e incluya cobertura por evacuación médica”.

En un comunicado la embajada de Estados Unidos indica que debido a una continua amenaza de seguridad esa representación revisa las restricciones de viaje a Playa del Carmen para su personal. Puntualiza que éste tiene prohibido viajar a las colonias Centro, Calica, Gonzalo Guerrero, Quintas del Carmen y Villas del Carmen en Playa del Carmen, y que los turistas “deberían evitar estas colonias hasta nuevo aviso”.

Dice que el personal del gobierno de ese país sí tiene autorizado viajar a las áreas de los resorts de la Riviera Maya incluyendo aquellos cercano a Playa del Carmen que se localizan fuera de las colonias mencionadas.

FUENTE: LA JORNADA

Be the first to comment on "Agencia consular de EU en Playa del Carmen reabrirá el lunes: embajada"

Leave a comment