Al menos cinco muertos en un tiroteo en California

Perímetro acordonado alrededor de la zona del tiroteo en Rancho Tehama (California). AP | EPV

Una serie de tiroteos sacudieron este martes Rancho Tehama, una localidad rural del norte de California, causando la muerte de cinco personas, incluido el atacante que fue abatido por la policía. Se desconocen los motivos del tirador, pero las autoridades creen que atacó en distintos puntos del municipio, incluido una escuela de primaria. Entre los heridos hay menores.

Un empleado del distrito escolar ha confirmado a una emisora local que varios alumnos han sido desplazados a un hospital. Phil Johnston, ayudante del sheriff del condado, ha explicado que ningún alumno recibió disparos dentro del centro escolar. Más de un centenar de policías se han desplazado a la escuela e investigan al menos cinco puntos diferentes.

En una declaración a última hora de la tarde, el sheriff ha explicado que el agresor intentó entrar en las aulas para disparar a más niños, pero se impidió gracias al protocolo de bloqueo de emergencia.

El incidente ocurrió a las ocho de la mañana hora local, a 185 kilómetros al norte de Sacramento, la capital del Estado. El ataque tiene lugar a los pocos días de una matanza en una iglesia de Texas en la que murieron 26 personas y un mes y medio después de que otras 58 murieran en un concierto en Las Vegas (Nevada), el peor tiroteo en la historia del país.

Brian Flint, un local, ha relatado al periodista Jim Schultz que vecino del atacante y que en los últimos tiempos había disparado con frecuencia. “Ya nos habíamos dado cuenta de que estaba loco y avisado de que nos estaba amenazando”, sostiene en sus declaraciones en Twitter.

El Gobernador Brown ha dado la orden de que las banderas ondeen a media asta en todo el estado de California: “Jennifer y yo nos unimos una vez más a la gente de California para darles nuestra más profunda condolencia a los heridos y seres queridos víctimas de de esta violencia sin sentido”. También pidió que se replantee el debate sobre la tenencia de armas.

FUENTE: EL PAÍS

Be the first to comment on "Al menos cinco muertos en un tiroteo en California"

Leave a comment