Alianzas, para mejorar gobierno, no sólo para ganar: Jefe Diego

El excandidato presidencial por el PAN, Diego Fernández de Cevallos, durante un acto. Foto archivo: Cuartoscuro

Luego de que los presidentes del PRD y PAN, Alejandra Barrales y Ricardo Anaya, respectivamente, anunciaran hace dos días una frente amplio opositor rumbo a la elección de 2018, el excandidato presidencial albiazul, Diego Fernández de Cevallos, aseguró que es posible que haya un consenso para elegir candidato, y podría ser con uno sin partido.

Destacó que ésa podría ser la mejor manera para que ambas instituciones tengan un aspirante, ya que éste no causa polarizaciones.

Claro que se puede alcanzar un consenso para 2018 entre el PAN y el PRD, sobre todo si el candidato no es de ningún partido. La forma más lógica de llegar a éste es buscar dentro de la sociedad a una persona que no polarice”, aseguró en entrevista con Pascal Beltrán del Río, en Imagen Radio.

Agregó que esta acción deberían aplicarla todos los partidos, ya que si “tuvieran una percepción del momento que vive el país” buscarían candidatos entre la ciudadanía en la que hay “gente valiosa”.

Ante los señalamientos que el líder del PRI, Enrique Ochoa Reza, hizo sobre la alianza anunciada por el PRD y el PAN, Fernández de Cevallos respondió que aun cuando el tricolor alega que eso demuestra que esos partidos no tienen fuerza para competir en 2018, ése instituto también formaliza coaliciones.

“A mí me parece algo curioso que los priistas, encabezados por su jefe (Ochoa Reza), están preocupados o reclamando la unión posible del PAN y PRD para 2018 alegando que ésa es la mejor prueba de que sin alianzas ninguno ganaría.

Yo creo que le debería salir sangre por la boca al que esté criticando desde el PRI las alianzas posibles entre el PAN y PRDque se han dado en algunos lugares, si el PRI tiene mucho tiempo de ir en alianzas con el PVEM y eso sería como decir que el PRI no puede ganar”, comentó el panista.

Explicó que lo más importante de ir en coalición es que los participantes entiendan que se debe trabajar, no para ganar unos comicios, sino para garantizar la mejora en la forma en que se gobierna, esto, con base en el trabajo en conjunto.

Lo único que siempre se debe de buscar es que esas alianzas no sean sólo para el día de la elección, para afectar a un partido, para ganar una posición en un estado, municipio o federal, sino que los actores entiendan las reglas mínimas de lo que se comprometen a hacer dentro del gobierno para que sea más estable, realmente más productivo y así tenga un sentido mayor a simplemente ganar”, dijo.

*jci

FUENTE. EXCELSIOR.

Be the first to comment on "Alianzas, para mejorar gobierno, no sólo para ganar: Jefe Diego"

Leave a comment