Alistan registro de Mikel Arriola para contender por la CDMX

Foto: Twitter @arriolamikel

CIUDAD DE MÉXICO.

Mikel Arriola, extitular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que la tarde de este jueves se registrará como precandidato del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México; se prevé que dicho acto se realice alrededor de las 19:00 horas en la sede nacional priista.

Presenté la renuncia porque voy por mi ciudad. Hoy voy a presentar mi solicitud a la precandidatura a jefe de Gobierno como candidato del Partido Revolucionario Institucional. Las mismas mejoras que hemos hecho en el IMSS, las queremos hacer para mejorar la seguridad, la movilidad y los servicios de la Ciudad de México”, comentó en un video publicado en sus redes sociales.

Cómo lo vamos a hacer? Escuchándote a ti, acordando y cumpliendo esos acuerdos porque la ciudad debe volver a servir a la gente; vamos con todo”, agregó.

En conferencia de prensa, Arriola Peñalosa dijo que se considera un capitalino que conoce y ama a la capital del país, que conoce su problemática y entiende a su sociedad.

En ese sentido planteó que el gobierno debe estar al servicio de las personas, “vamos con todo con los ciudadanos por el rescate de la ciudad. Quiero y puedo gobernar a la ciudad, quiero una ciudad segura, sustentable y con oportunidades para todos”.

El exfuncionario federal aseveró que siempre ha enfrentado retos y ha conseguido superarlos sumando esfuerzos y lo mismo se puede hacer en la capital mexicana.

En entrevista posterior, dijo que planteará una campaña de propuestas y acuerdos, no de confrontación, porque la población está cansada de pleitos y lo que le interesa es saber cómo se van a resolver los problemas que aquejan a la ciudad.

Recordó que en el IMSS, con un presupuesto tres veces mayor al de la capital del país, se logró reducir el déficit financiero y pasar de números rojos a números negros, por lo que en la Ciudad de México también se pueden rescatar sus finanzas y servicios públicos.

Consideró que se debe mejorar la movilidad, la seguridad, la conclusión de obras públicas y otros problemas con propuestas inteligentes, se pueden identificar las zonas de conflicto y atenderlas inmediatamente.

Aseveró que el PRI es un partido que suma y en más de dos décadas no ha habido competencia en la capital del país, por lo que “la gente ya está cansada de lo mismo y ahora la fuerza política de la que aspira a ser candidato puede presentar algo fresco, con una persona honesta y transparente”.

Mikel Arriola opinó que la gente está ya espera un cambio y eso se hará con cercanía a los ciudadanos y con la unidad del priismo, “sumando a todos, escuchando a todos, haciendo un mejor gobierno porque hay oportunidad de hacerlo”.

En ese sentido anunció que buscará acuerdos al interior del PRI porque es muy importante integrar a los sectores del Revolucionario Institucional, además de que convocará a expertos para tener las mejores propuestas y soluciones mediante una plataforma inteligente.

jcp

FUENTE: EXCELSIOR

Be the first to comment on "Alistan registro de Mikel Arriola para contender por la CDMX"

Leave a comment