Amieva anuncia tregua con negocios de bajo impacto

Tregua Administrativa a Establecimientos Mercantiles de Bajo Impacto en la Ciudad de México.Fuente: tomada de @amievajoserra

El gobierno de la Ciudad de México publicó una Tregua Administrativa a Establecimientos Mercantiles de Bajo Impacto en la Ciudad de México, para no clausurar ni suspender sus actividades a los micro y pequeño negocios, así como de restaurantes con y sin venta de bebidas alcohólicas de la capital del país.

El evento fue dado a conocer en el Salón Oval del Gobierno capitalino por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, quien aseguró que a estos micro y pequeños negocios no se les va a realizar ningún tipo de verificación. Con ello, informó, se evitará una suspensión o clausura por falta de trámites como el certificado de zonificación, el aviso o permiso de funcionamiento o el visto bueno de seguridad y operación.

“No se va a generar ningún tipo de exceso, de actuación indebida por parte de la autoridad para los establecimientos que dan vida, que dan economía y que dan una identidad al funcionamiento de la Ciudad de México”, indicó.

Mencionó que el convenio, en el que participan la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y las 16 delegaciones, representa el mayor esfuerzo para promover la regularización de establecimientos mercantiles que se haya hecho en la historia de la ciudad.

Expuso que “el mensaje que mandamos es que, tanto estos 42 mil establecimientos que están trabajando a través de la Secretaría de Desarrollo Económico como todos los que tendrán que incorporarse de un universo aproximado de 460 mil que tenemos identificados en la ciudad, tengan la confianza para acercarse al gobierno central de que vamos a defender la actividad productiva que realizan”.

En tanto, la presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), Ada Irma Cruz Davalillo, resaltó que es positivo que el gobierno muestre confianza en el sector productivo, y que esa voluntad se adhiera a las delegaciones y a los organismos de verificación para promover la actividad económica.

FUENTE: EL FINANCIERO

Be the first to comment on "Amieva anuncia tregua con negocios de bajo impacto"

Leave a comment