AMLO asegura que les “irá bien” a los estados del sureste

Esta mañana el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el representante del ejecutivo estatal de Campeche, Alejandro Moreno. En la reunión anunció que a Campeche, y en general a los estados del sureste les “irá bien” durante su administración, ya que se trabajará para reducir la diferencia entre los estados del norte y centro y los del sur.

Andrés Manuel señaló que en los últimos 30 años los estados del norte y centro de la república tuvieron una tasa de crecimiento promedio del 4 y 2 por ciento respectivamente. En cambio, los del sur-sureste tuvieron una tasa del cero por ciento, y que si esto fue así y no quedó en un número negativo, fue gracias al crecimiento en turismo que generó el estado de Quintana Roo.

“Le va a ir bien al sureste”, “el sureste es donde está la riqueza de la nación”, “es una contradicción que sean estados ricos con pueblo pobre”, señaló el próximo representante del ejecutivo federal.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador informó que por Campeche pasarán 500 kilómetros de la vía férrea para el proyecto del tren maya, así como se llevará a cabo una importante inversión de entre 30 a 50 mil millones de pesos en Campeche del total de 150 mil millones que se estima costará el programa.

El próximo presidente de México señaló que de acuerdo a una encuesta realizada por el gobierno de Campeche el 80 por ciento de los habitantes del sureste de México está de acuerdo con el proyecto del tren maya.

Después de una reunión con el gobernador del estado, Alejandro Moreno, reunión de la cual dijo fue “la más plural” que ha tenido con cualquier representante del ejecutivo estatal, Andrés Manuel López Obrador aportó información sobre el Tren Maya y el traslado de Petróleos Mexicanos al estado.

FUENTE: LA JORNADA

Be the first to comment on "AMLO asegura que les “irá bien” a los estados del sureste"

Leave a comment