Analizará GCDMX petición para cambio de hora en simulacro

1993293

Integrantes de Damnificados Unidos solicitaron reconsiderar la hora del simulacro que se realizará el próximo 19 de septiembre a las 13:14 horas.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, señaló que será analizada la petición de los integrantes de Damnificados Unidos, los cuales en la víspera solicitaron reconsiderar la hora del simulacro que se realizará el proximo19 de septiembre a las 13;14 horas.

En entrevista comentó que entiende la postura de quienes hace un año perdieron a un ser querido o su patrimonio, por lo cual considerarán lo expresado este miércoles en la Comisión para la Reconstrucción por Francia Gutiérrez del Multifamiliar de Tlalpan.

“Creo que la petición que hizo damnificados unidos sobre todo del Multifamiliar Tlalpan es un tema que se requiere analizar porque lo que están pidiendo es un minuto de silencio precisamente a las 13:14 horas, creo que podemos reflexionarlo y generar estas dos maneras o formas de conmemorar y recordar, sí guardar ese minuto de silencio, sí generar el tema de un protocolo que se tiene que activar por única vez en este día a través de la alerta sonora”, dijo el Gobierno local.

Amieva Gálvez mencionó que en los próximos días se dará a conocer si habrá modificación al respecto, pero aseguró que es un tema que hizo reflexionar a los que integran la administración que encabeza.

El próximo 19 de septiembre en el marco del aniversario de los sismos de 1985 y 2017, la administración capitalina llevará a cabo dos eventos para recordar a las personas que perdieron la vida en estos dos eventos sísmicos.

A las 7 de la mañana con 19 minutos habrá un acto en la Plaza de Solidaridad, posteriormente a las 13:14 horas será el simulacro con hipótesis de sismo magnitud 7.2, en los que se recrearán 20 siniestros en diferentes puntos de la capital.

 

FUENTE: EXCELSIOR

Be the first to comment on "Analizará GCDMX petición para cambio de hora en simulacro"

Leave a comment