Anomalías en elección de Edomex superan cualquier fraude anterior: Monreal

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal (izquierda) en imagen del 10 de mayo de 2017. Foto Carlos Ramos Mamahua

Ciudad de México. El presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova Vianello, “tiene un pésimo sentido de la interpretación de la realidad; las evidencias de anomalías en el proceso electoral en el estado de México superan cualquier fraude electoral anterior al concretarse una elección de Estado donde abundó la intervención gubernamental, el uso brutal de recursos públicos para al compra de votos, y ahora hasta para acallar consciencias, que se supone tendrían obligación de ser imparciales”, denunciaron Ricardo Monreal y Rodrigo Abdalá.

El delegado por Cuahutémoc en la Ciudad de México, refirió que la aseveración del consejero Córdova “manifiesta un preocupante discurso político electoral, porque como autoridad en la materia tendría que saber que aún falta la intervención del tribunal electoral para resolver las impugnaciones que se conocerán hasta el miércoles próximo, como plazo fatal”.

Calificar, como lo hizo, de descabellada la maquinación de un fraude en el edomex, infiere y confirma que algunos de los integrantes del INE no garantizan del todo la imparcialidad requerida en momentos, tan delicados como los que el país vive:

“Aún se tiene que escribir el dictamen final de las elecciones en el estado de México, y de Coahuila. En el edomex, lo han manifestado el presidente de nuestro partido Andrés Manuel López Obrador se presentarán un considerable número de impugnaciones. Apenas hemos concluido la elaboración de nuestros alegatos, que son acompañados por evidencias documentales del enorme cúmulo de anomalías y violaciones a la democracia ocurridas durante el pasado proceso; el presidente del Consejo general del INE está obligado a rectificar, porque no hacerlo seguirá colocando clavos en el ataúd de la credibilidad de la autoridad electoral. Y en el caso de otros funcionarios electorales, como Ciro Murayama, no hay mucho que decir la sociedad sabe que juega a favor del PRI”.

Por su parte, el diputado federal Rodrigo Abadalá descalificó lo0s dichos de Ciro Murayama, pues “resulta cómodo calificar una elección detrás de un escritorio. El Consejo General del INE faltó desde el inicio de los procesos electorales de este año -hace tres meses-, a su deber, a su responsabilidad y a su compromiso con la democracia”.

El legislador federal repuso en que los recursos que maneja el INE y las prerrogativas de los partidos políticos tiene por objeto alentar los procesos democráticos y la participación de la ciudadanía.

Lo que evidencian Lorenzo Cordova y Ciro Murayama “es la complicidad que ambos tiene con un sector de la política en México. Han fallado, y la ciudadanía se percata de ello. Lo que vimos el domingo pasado fue una acción impúdica de quienes detentan el poder político en este país, y vemos con preocupación que la autoridad electoral sea connivente, pero finalmente forman parte de los mismo”.

FUENTE: LA JORNADA

Be the first to comment on "Anomalías en elección de Edomex superan cualquier fraude anterior: Monreal"

Leave a comment