Aplican segundo aumento a casetas que conectan con Edomex

Ecatepec. La empresa Obrascón Huarte Lain (OHL), concesionaria del Circuito Exterior Mexiquense, aplicó un aumento de entre 5 y 10 por ciento al precio de sus tarifas en las casetas de dicha vía, a lo largo de 110 kilómetros, que conectan el oriente, poniente y norte de la zona metropolitana del estado de México.

Los vecinos y automovilistas de Ecatepec y Nezahualcóyotl mostraron su inconformidad por el aumento y, sobre todo, por las malas condiciones de la vialidad que no cuenta con la infraestructura necesaria; en varios tramos el asfalto está deteriorado, además de que se han formado vados debido a que la vía se edificó en lo que fue la ribera del ex Lago de Texcoco y no cuenta con servicios sanitarios a lo largo de todo el recorrido.

En la caseta ubicada en Las Américas, en Ecatepec, el incremento fue de tres pesos; subió de 52 a 55 pesos por un recorrido de unos seis kilómetros; la localizada en el Bordo de Xochiaca, en Nezahualcóyotl, aumentó de 23 a 25 pesos, y la de Los Héroes Ecatepec subió de 14 a 15 pesos; ésta por un recorrido de poco más de dos kilómetros.

Este es el segundo aumento que se registra en el año a las tarifas; el pasado fue en febrero, cuando se dio un incremento de 6.2 por ciento en el recorrido total.

Actualmente, el Circuito Exterior Mexiquense se conecta con las autopistas México-Querétaro, Chamapa-Lechería, México-Pachuca, México-Tuxpan, Peñón-Texcoco y México-Puebla. Vecinos de las Américas, Los Héroes y otras colonias se han manifestado en varias ocasiones para que bajen sus costos y les otorguen un descuento, porque diariamente tienen que hacer uso de esta vía para acudir a sus trabajos hacia el Distrito Federal.

Recordaron que hace dos años la Cámara de Diputados Federal aprobó un punto de acuerdo para demandar a OHL a fin de que colocará sanitarios en el Circuito Exterior Mexiquense, pero la constructora española, aseguraron, ha hecho caso omiso.

Para la construcción del Circuito Exterior Mexiquense, hace más de 10 años, se provocaron diversas afectaciones a unas cinco mil casas que resultaron dañadas en 17 comunidades de Ecatepec y que autoridades estatales y la empresa OHL han rechazado pagar indemnización. A los ejidatarios de Texcoco y Tultepec tampoco los han indemnizado por sus tierras que ocuparon para la edificación.

FUENTE: LA JORNADA

Be the first to comment on "Aplican segundo aumento a casetas que conectan con Edomex"

Leave a comment