Aprueban senadores investigar deficiencias estructurales en colegio Rebsámen

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Protección Civil del Senado de la República aprobó el dictamen por el que se exhorta al gobierno de la Ciudad de México, y a las secretarías de Gobernación y de Educación Pública federales, para que investiguen posibles deficiencias estructurales en el colegio Enrique Rébsamen a fin de deslindar responsabilidades.

En el documento que someterán a consideración del pleno legislativo este jueves, los legisladores apuntaron que “la finalidad es deslindar responsabilidades en la finca del edificio, sin las condiciones adecuadas para soportar el sismo del pasado 19 de septiembre, y que causó la muerte de al menos 28 personas, en su mayoría menores de edad.

Los legisladores aprobaron también llamar a comparecer Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, para coadyuvar en los programas de ayuda a damnificados e hicieron un llamado a la Cámara de Diputados para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 y los subsecuentes, incluya una partida especial y permanente para la reconstrucción de viviendas afectadas. El acuerdo se someterá este jueves a consideración del pleno.

La Comisión legislativa avaló también exhortar al gobierno federal y a
las administraciones de las entidades federativas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre, a que una vez que concluya el censo de daños, se informe de los resultados al Congreso de la Unión.

Asimismo, el dictamen exhorta al gobierno de la República para que el trabajo que realiza con los gobiernos estatales y el sector privado para la reconstrucción de viviendas, sea en conjunto con el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano

FUENTE: EL FINANICERO

Be the first to comment on "Aprueban senadores investigar deficiencias estructurales en colegio Rebsámen"

Leave a comment