Arrojan cocktail molotov en París; tres heridos graves

París. Tres personas resultaron seriamente heridas este domingo por la explosión de un cocktail molotov en un restaurante de París, informaron medios locales.

La bomba fue arrojada por un sujeto no identificado contra un restaurante en el suburbio de Aubervilliers, norte de París.

Los heridos, que sufrieron quemaduras severas, fueron traslados en helicóptero al hospital. No se descarta que haya más víctimas, pero el humo que invadió la zona dificultaba las tareas de localización y rescate de posibles heridos.

Este hecho tiene lugar días después de que un hombre armado con un martillo hiriera a un policía cerca de la catedral de Notre Dame, también en París, en el marco de una serie de ataques y atentados que han dejado unas 240 víctimas mortales en los últimos dos años y medio.

Las autoridades calificaron ese hecho como ataque terrorista. En cuanto al incidente de hoy, aún no ha habido declaraciones en este sentido.

El presidente Emmanuel Macron anunció el 7 de junio la creación de un centro de lucha contra el terrorismo, en el marco de una reforma prometida en su campaña electoral.

El nuevo organismo operará a las órdenes de un centro de coordinación entre la inteligencia nacional y los servicios de lucha contra el terrorismo que responderá directamente a Macron y que estará encabezado por el ex jefe de inteligencia interior Pierre de Bousquet de Florian.

FUENTE: LA JORNADA

Be the first to comment on "Arrojan cocktail molotov en París; tres heridos graves"

Leave a comment