Asaltan tienda departamental; utilizan martillos y amagan a empleados

1990846

En el robo a Suburbia participaron sujetos armados que sustrajeron teléfonos celulares y aparatos eléctricos en avenida Universidad.

CIUDAD DE MÉXICO.

Un comando armado asaltó el domingo por la noche de forma violenta, la tienda departamental Suburbia, localizada en avenida Universidad y Miguel Ángel de Quevedo, colonia Oxtopulco, delegación Coyoacán, llevándose teléfonos celulares y aparatos eléctricos, todavía sin cuantificar.

martillos utilizaron los ladrones para romper las vitrinas

Conforme a la Carpeta de Investigación CI-FCY/COY-1/UI-2 C/D/03158/08-2018, personal de seguridad declaró que los hechos se dieron aproximadamente a las 21:50 horas, cuando seis sujetos ingresaron, dos de ellos sacaron armas de alto poder y sometieron a un guardia y a la jefa de operaciones, mientras que el resto fue hacia las vitrinas de teléfonos celulares y aparatos eléctricos.

personas fueron sometidas al interior de Suburbia

El representante legal de la tienda señaló que el robo se dio minutos antes de que cerrara el establecimiento. Al parecer sólo se encontraban dos elementos de seguridad. Los hombres armados sometieron al guardia y a la jefa de operaciones la obligaron a tirarse al piso y la despojaron de un radio de comunicación.

20 bandas se dedican al robo de tiendas departamentales en la CDMX

Los cómplices rompieron con dos martillos las vitrinas, sustrajeron teléfonos celulares y huyeron en una camioneta. La policía revisa los videos de las cámaras de  la tienda y del C-5.

El jefe de la policía capitalina, Raymundo Collins admitió que el robo con violencia de tiendas departamentales va en aumento, y en el caso del asalto que sufrió Suburbia dijo que los policías llegaron en minutos.

La circunstancia que tuvimos es que los de la tienda no cooperaron con la policía, no permitieron el acceso ni permitieron que tuviéramos el real conocimiento  de lo que había ocurrido”, dijo Collins.

OTROS ROBOS

El pasado 1 de julio, cuatro sujetos asaltaron la tienda Gucci en Artz Pedregal y escaparon en una camioneta blanca al parecer X Trail o Explorer. El botín fue de dos millones 900 mil pesos.  Los implicados huyeron.

En otro hecho, un comando de al menos cuatro personas  asaltó el 6 de julio por la noche la tienda departamental Sears en Parque Tezontle, en Iztapalapa. Los ladrones rompieron con mazos las vitrinas donde se exhibían teléfonos celulares.

El pasado 20 de mayo en la sucursal Liverpool de Perisur, un comando logró un golpe en el que sustrajeron alrededor de 20 millones de pesos en relojes y joyas.

En la ciudad operan alrededor de 20 bandas que se dedican al robo de tiendas departamentales y de autoservicio, según reportes de ALTO México.

 

FUENTE: EXCELSIOR

Be the first to comment on "Asaltan tienda departamental; utilizan martillos y amagan a empleados"

Leave a comment