Asesinado a tiros otro alcalde en México

1536069979_071427_1536071349_noticia_normal_recorte1

Felix Aguilar Caballero, edil electo de Nopalucan, tenía supuestos vínculos criminales y fue emboscado por un comando. Han muerto más de 90 presidentes municipales en cinco años.

mboscado y asesinado a tiros. La violencia política ha reaparecido en México con la muerte de Félix Aguilar, alcalde electo de Nopalucan (Puebla), en el centro del país. Aguilar, miembro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue interceptado en la noche del lunes por un comando armado. Más de 90 presidentes municipales han muerto de forma violenta en los últimos cinco años, alerta la Asociación Nacional de Alcaldes.

La principal línea de investigación de las autoridades es un ajuste de cuentas. “De acuerdo con investigaciones previas por denuncias en contra del presidente municipal electo, se tienen indicios de que presuntamente se dedicaba a actividades ilícitas, como el robo de combustible y el robo de trenes”, ha señalado la Secretaría estatal de Seguridad Pública en un comunicado.

Los hechos se produjeron alrededor de las 20.10 horas en la carretera entre Nopalucan y Soltepec, a la altura de la comunidad de Santa María Ixtiyucan. Dos sujetos abrieron fuego contra el coche de Aguilar y después se dieron a la fuga en una camioneta blanca, de acuerdo con testigos de los hechos, citados por el Gobierno de Puebla. Estaba previsto que el político, que sufrió disparos de bala en la cabeza y el tórax, asumiera el cargo el próximo 15 de octubre.

“Mi más sentido pésame a la familia de Félix Aguilar”, ha lamentado Michel Chaín, candidato del PVEM al Gobierno del Estado en las elecciones del pasado 1 de julio. “Pido a las autoridades correspondientes esclarecer este homicidio y dar con el paradero de los responsables”, ha escrito Martha Erika Alonso, gobernadora electa de Puebla, en su cuenta de Twitter.

 

FUENTE: EL PAIS

Be the first to comment on "Asesinado a tiros otro alcalde en México"

Leave a comment