Asesinan a ex secretario general de la Sección 22 del SNTE en Oaxaca

Alejandro Leal Díaz Alejandro Leal Díaz

El ex secretario general de la Sección 22 del SNTE en Oaxaca, Alejandro Leal Díaz, fue asesinado a balazos junto con un profesor que le acompañaba. El doble asesinato ocurrió en la Mixteca y de forma preliminar las autoridades atribuyeron el mismo a un presunto asalto.
Alejandro Leal y el profesor Ubaldo Eleuterio Cortés Garzón viajaban en un vehículo que fue atacado por un grupo de personas armadas que les salió al paso. El hecho ocurrió a las 7:30 de la noche del miércoles en el paraje Partideño, en la agencia municipal de San José Chepetlán, perteneciente al municipio de San Juan Ihualtepec, distrito de Silacayoapan.
Al momento del ataque, los dos integrantes de la Sección 22 viajaban con otros profesores y autoridades auxiliares de la zona en una camioneta Estaquitas color blanco con placas de tránsito RU-61015. Alejandro Leal Díaz se desempañaba como director de la escuela primaria en San José Chepetlán y fue secretario general de la Sección 22 de 2001 al 2004. En tanto, la Sección 22 emitió un comunicado en el que repudió el hecho en que resultó muerto el ex dirigente sindical. Demandó a las autoridades el esclarecimiento del asesinato, al que califica como “un golpe más hacia la lucha de este movimiento” magisterial.
El vehículo en el que viajaba el ex dirigente presentaba 38 balazos, según los peritos que hicieron la inspección en el sitio del ataque.
Ayer fue retirada la camioneta Nissan blanca que fue atacada por un grupo de hombres armados, cuyo paradero se desconoce, y entregados los cuerpos a sus familiares.
El agente municipal de San José Chepetlán, Evelio Bonola Huraga es una de las personas que resultó herida durante el ataque al vehículo en el que murieron el ex dirigente de la Sección 22 y otro profesor.
La autoridad municipal presentaba una herida de bala en el cuello por lo que fue trasladado a una clínica particular para recibir atención médica.

FUENTE: LA CRÓNICA DE HOY

Be the first to comment on "Asesinan a ex secretario general de la Sección 22 del SNTE en Oaxaca"

Leave a comment