Así fue el desfile de independencia de este 16 de septiembre

El presidente Enrique Peña Nieto, acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), el general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, encabeza la parada militar con la que se conmemora el inicio de la Independencia de México.

Desde antes de las siete de la mañana cientos de personas se apostaron con sillas o huacales de madera a lo largo de Paseo de la Reforma, avenida Juárez y 5 de Mayo, en espera de los contingentes que conformarán la columna integrada por militares, marinos, policías federales, bomberos y charros.

Este año el comandante de la columna fue el subsecretario de la Defensa Nacional, Gilberto Hernández Andreu, general de división, diplomado de Estado Mayor.

Las actividades para este desfile comenzaron al filo de la una de la mañana en el Campo Militar Núnero 2, dónde los militares que integran la Policía Militar, Fuerzas Especiales, Caballería y otros agrupamientos iniciaron sus actividades para trasladarse al Zócalo de la Ciudad de México.

El contingente estuvo integrado por 30 banderas, mil 328 mujeres, 11 mil 561 hombres, 5 mil militares están a cargo de la realización de mosaicos monumentales, también participan 50 soldados honorarios -30 de ellos son menores de edad-; desfilan 68 integrantes de la Federación Nacional de Charros, 45 helicópteros, 72 aviones, 49 caninos y 262 caballos.

Así, poco antes de las 9:30 horas, los titulares de Sedena y Semar arribaron a Palacio Nacional en espera del presidente Enrique Peña.

FUENTE: EL FINANCIERO

Be the first to comment on "Así fue el desfile de independencia de este 16 de septiembre"

Leave a comment