Así reaccionaron presidenciables a renuncia de Margarita

Luego de que Margarita Zavala anunciara que retira su candidatura independiente a la Presidencia de México, las reacciones de los presidenciables, y sus cercanos, no se dejaron esperar.

Ricardo Anaya, de Por México al Frente

En un tuit, el abanderado del PAN, Ricardo Anaya, reconoció el trabajo realizado por el equipo de Zavala, a quien describió como una mujer valiente.

Apenas el martes, Anaya sostuvo que no descarta la posibilidad de que Zavala se una a su proyecto de nación.

Por su parte, Manuel Granados, el presidente del PRD, partido que en coalición respalda las aspiraciones presidenciales de Anaya, reconoció que la candidatura de Margarita Zavala fortaleció el proceso electoral.

AMLO, de Juntos Haremos Historia

Durante un evento en Acámbaro, Michoacán, Andrés Manuel López Obrador(AMLO), candidato de Juntos Haremos Historia, dijo que aún no tenía información sobre la renuncia de la independiente y se limitó a decir que sería hasta el día de mañana cuando realice alguna declaración pública.

Sin embargo, Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de AMLO, dijo en una entrevista que lamentaba la decisión de Zavala, pero reconoció que el ritmo de una campaña independiente pudo haber llegado a ser demasiado; eso, aunado a que los porcentajes en las encuestas no la favorecían.

Concluyó diciendo que no descarta que, ahora, con la renuncia, se sumen más adeptos a la candidatura de Andrés Manuel o haya abstenciones en el sufragio.

José Antonio Meade, de Todos por México

El candidato de Todos por México, José Antonio Meade, afirmó que la democracia mexicana se fortalecía con la “participación y valentía” de Margarita.

Por su parte, Francisco Guerrero, el vocero de la campaña de Meade, aprovechó la retirada de Margarita Zavala para pedir a los votantes indecisos que se sumen a la causa del candidato del PRI, para evitar que AMLO llegue a la Presidencia.

En tanto, Vanessa Rubio, coordinadora de Meade, coincidió con Anaya al definir a Margarita como una mujer valiente.

Yo no me voy a bajar del caballo: “El Bronco”

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, lamentó que Margarita Zavala se haya “bajado del caballo” y aseguró que, desde un principio de la contienda electoral, él cuestionó la independencia de la exesposa de Felipe Calderón.

No descartó que en próximos días Zavala se una a la campaña de Meade o de Anaya.

Pidió a los votantes que darían su voto a Zavala, unirse a su proyecto para vencer al sistema

“Nosotros traemos todo el corazón para poder liberar a México de la partidocrácia. Éste es un ejemplo de las perversidades que se dan en la política…”.

 FUENTE: UNO TV

Be the first to comment on "Así reaccionaron presidenciables a renuncia de Margarita"

Leave a comment