Atacamos a delincuentes, no a Mugabe: Ejercito de Zimbabue

CIUDAD DE MÉXICO

Militares de Zimbabue leyeron una declaración transmitida en vivo por la televisión estatal, ZBC, la madrugada del miércoles asegurando que el presidente Robert Mugabe se encuentra a salvo y negaron que haya un golpe de Estado.

No se trata de una toma del gobierno por militares”, dijo un general al leer la declaración, conforme al medio británico BBC.

Queremos asegurar a la Nación que su excelencia el presidente (…) y sus familiares se encuentran sanos y salvos, y que su seguridad está garantizada”.

Añadieron que tomaron las medidas necesarias para atacar a delincuentes.

Nuestro objetivo son criminales de su entorno que están cometiendo crímenes”.

En la declaración leída explicaron que querían atrapar a esas personas que estaban cometiendo fechorías que generaban sufrimiento social y económico en el país.

Tan pronto como hayamos cumplido nuestra misión, esperamos que la situación vuelva a la normalidad”.

Momentos antes, varias agencias, incluida France Press, señalaron que se escucharon tiroteos cerca de la residencia privada del presidente Mugabe en Harare, capital del país africano.

Los disparos ocurren en medio de tensiones sin precedentes entre el jefe de Estado y las Fuerzas Armadas, que amenazaron con intervenir tras la destitución del vicepresidente Emmerson Mnangagwa.

FUENTE: EXCELSIOR

Be the first to comment on "Atacamos a delincuentes, no a Mugabe: Ejercito de Zimbabue"

Leave a comment