Aún no defino cuando me voy de CDMX: Mancera

Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que aún no tiene definido el día en que dejará el cargo que asumió en 2012, debido a que aún valora si existen las condiciones para lograr que se consolide el gobierno de coalición que impulsan los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

A mí me interesa muchísimo trabajar este asunto del gobierno de coalición, esa es la parte que más me importa. No es ir a otro cargo o estar en otro cargo, yo sigo haciendo mi evaluación, ustedes conocerán en el momento que yo tome una decisión final. La valoración que estamos haciendo en este momento es; sabemos qué hay un proyecto, se está platicando que puede ser este impulso yo requiero tener perfectamente consolidado que vamos a un trabajo de gobierno de coalición porque eso es algo para México, eso es algo para dejar un cambio de régimen, entonces es algo mayor”, indicó el mandatario capitalino.

Mancera Espinosa, quien de acuerdo con los tiempos electorales tiene hasta el 30 de marzo para solicitar licencia definitiva para ocupar un escaño en el Senado de la República por la vía plurinominal, desistió en dar a conocer si dentro de sus aspiraciones también está el de ocupar el cargo de Fiscal General de la República, ya que señaló sus detractores podrían colocarle barreras.

Nuestros amigos van a tratar de bloquear lo que yo prefiera, entonces mejor dejémoslo ahí al aire; te voy a decir que lo que prefiero es que haya un cambio de régimen en nuestro país, que haya un gobierno de coalición, y ahí sí, aunque se esmeren en que no suceda, yo creo que van a ser muchas más las voces que van a pedir que sí se haga.  Por supuesto es apasionante para mí el tema del derecho penal, es en el cual yo tengo el doctorado, las maestrías y obviamente los demás estudios, pero poder participar en la construcción del régimen de coalición, de un cambio de régimen desde el Senado también es un reto importante, pero por esa razón, mejor olvídate, para qué quieres”, agregó Mancera Espinosa.

El pasado 21 de febrero, el expresidente nacional del PAN, Gustavo Madero, presentó una impugnación al considerar que Mancera Espinosa está impedido para llegar al Senado, conforme lo establece el artículo 55 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Sin embargo y de acuerdo a los allegados al mandatario capitalino, el texto constitucional sólo aplica para contender por un cargo de Mayoría Relativa, pero al estar Mancera en una lista nacional podría participar sin ninguna restricción.

Ahora los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tendrán que resolver sobre este tema del cual hasta el momento no se tiene precedente.

 

TE PUEDE INTERESAR.

FUENTE: EXCELSIOR

Be the first to comment on "Aún no defino cuando me voy de CDMX: Mancera"

Leave a comment