Ayudar a las víctimas del sismo tiene su ‘recompensa’

Tras los sismos de septiembre, miles de personas acudieron de forma inmediata a donar y auxiliar en las labores de rescate, pero pasada la emergencia, la ayuda a quienes perdieron su hogar debe mantenerse para dar paso a la reconstrucción.

Para seguir apoyando, diversos organismos mantienen sus cuentas abiertas, que te permiten obtener múltiples ventajas: además de ayudar donando, deduces impuestos y sin importar tu edad, puedes obtener tu testamento.

Si donas en efectivo un mínimo de dos mil pesos en alguna de las cuentas abiertas por instituciones financieras que duplicarán el monto recibido o en organismos como la Cruz Roja Mexicana, los notarios de la Ciudad de México otorgarán sin costo por un mes más las emisiones de testamentos durante octubre.

Solo presenta el recibo de tu donativo, de al menos dos mil pesos a una Institución de Asistencia Privada (IAP) u organización civil, cuyo objetivo sea auxiliar a la población afectada por el sismo.

Para acceder a este beneficio es necesario que te comuniques al Colegio de Notarios de la Ciudad de México ya sea en la página de Internet, vía Twitter o telefónica y se te asignará el notario para hacer tu testamento en los siguientes días a quien deberás mostrarle el comprobante de depósito con el monto mínimo requerido.

Por ejemplo, Marcos Martínez, presidente del Consejo de Administración de Santander, dijo que el banco dará un peso por cada uno donado para la reconstrucción de vivienda. Guarda el comprobante de depósito para pedir el recibo deducible de impuestos y presentarlo al Colegio de Notarios para tu testamento gratuito.

En Banco Inbursa se pueden hacer donativos en efectivo y por cada peso aportado las fundaciones Carlos Slim,Telmex Telcel, etcétera, donarán cinco pesos a los afectados.

Otras cuentas abiertas para recibir donativos para los afectados de los sismos están en los bancos Citibanamex, BBVA Bancomer que tiene la cuenta de la Cruz Roja Mexicana; y Scotiabank que apoya a la Unicef.

FUENTE: EL FINANCIERO

Be the first to comment on "Ayudar a las víctimas del sismo tiene su ‘recompensa’"

Leave a comment