Barrales plantea examen de laboratorio gratuito para jóvenes

Alejandra Barrales. Foto: Arturo Páramo

CIUDAD DE MÉXICO.

Al dar inicio el segundo debate entre candidatos que buscan la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, que se realiza en el Instituto Politécnico Nacional (IPN)Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, dijo que impulsará el renacimiento económico de la capital con un gran plan de inversión.

Tenemos que reconocer los problemas. No hemos logrado salarios dignos”.

Este segundo encuentro, tuvo como ejes principales Economía y Desarrollo Social.

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente llegó a las instalaciones del Canal Once después de las 17:30 horas; saludó a los representantes de los medios de comunicación e incluso bromeó con ellos: “¿Quién me garantiza la portada?”.

 

ECONOMÍA

 

Propuestas:

Alejandra Barrales reiteró su idea del renacimiento económico de la CDMX, para ello propuso hacer de la zona oriente el nuevo polo de desarrollo económico.

También propuso hacer una nueva Ciudad Universitaria y un nuevo bosque de Chapultepec en los terrenos del actual aeropuerto de la ciudad.

La perredista dijo que tiene un plan maestro para la ciudad en el tema económico a través de cinco zonas.

Propuso dar 2500 pesos mensuales en tarjeta a las mujeres jefas de familia de la CDMX.

Las mujeres y la economía son importantes, en esta ciudad tenemos un millón de mujeres que encabezan hogares y las tenemos que ayudar insertarse a la economía”, mencionó.

Respuestas a otros candidatos:

La candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente dijo que en el PRI intentaron mal copiar sus propuestas.

Aunque no seas candidato priista estaría bien que te informes”, le contestó a Mikel Arriola.

Aseguró que es falso lo que dice Mikel Arriola sobre una propiedad en Polanco y comentó que ella no tiene un suegro que la mantenga.

Si me compruebas que tengo una propiedad en Polanco yo renuncio a mi candidatura, pero sino, tú renuncias a la tuya”, afirmó.

 

 

DESARROLLO SOCIAL

 

Propuestas:

Alejandra Barrales utilizó su tiempo para pedir justicia a los padres del Colegio Rébsamen, presentó un audio de Alejandro Jurado, padre de una de las víctimas.

La candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente dijo que la pobreza que todavía existe en la CDMX es por tres cosas: “educación, educación y educación”.

Por lo que propuso darle espacio a los 100 mil jóvenes que rechazan cada año la UNAM y el Poli.

Todos los jóvenes a la escuela y con empleos dignos”, mencionó.

La perredista propuso la Tarjeta Llave para los jóvenes de prepa y universidadpara garantizarles transporte gratuito (Metro, Metrobús, etc.)

Asimismo, dijo que va buscar hacerse cargo de los servicios educativos, “no le tenemos miedo al diálogo con los maestros”.

Alejandra Barrales mencionó que en la CDMX tenemos que ir a una segunda etapa en materia de salud: la prevención.

Tenemos que promover el deporte”, dijo.

De llegar a la Jefatura de Gobierno, afirmó que seguirá impulsando el programa El Médico en tu Casa y “vamos a aplicar un examen de laboratorio gratuito para jóvenes”.

La candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente dijo que el deporte va ser una política seria en su gobierno y con ello vamos a formar niños y jóvenes con mejores valores.

Vamos a rescatar 3400 centros deportivos de esta ciudad”, prometió.

 

MENSAJE FINAL

Alejandra Barrales comentó en su mensaje final que la CDMX necesita una mujer que trabaje todos los días.

Esta ciudad necesita una mujer que trabaje todos los días de la mano de la gente. Estoy segura que con tu apoyo llegaré a la Jefatura de Gobierno”, finalizó.

 

jcs

FUENTE: EXCELSIOR

Be the first to comment on "Barrales plantea examen de laboratorio gratuito para jóvenes"

Leave a comment