Buscan reorientar mil 400 mdp a fideicomiso de rehabilitación

Foto: Twitter (@SeGobCDMX).

CIUDAD DE MÉXICO.

Los equipos de transición del jefe de gobierno de la Ciudad de México en funciones y de la jefa de gobierno electa  analizan la viabilidad de que sea José Ramón Amieva quien, conforme a sus facultades, apruebe la reorientación de mil 400 millones de pesos del Fondo de Reconstrucción para incorporarlos al Fideicomiso Público para la rehabilitación y reconstrucción de viviendas.

Se van a reunir el consejero Jurídico, la secretaría de Finanzas y el contralor, con el maestro (Héctor) Villegas para ver cuál es el procedimiento más rápido para formalizar el Fideicomiso, si podemos saltarnos el proceso en la Asamblea Legislativa, pues sería lo idóneo, si se analiza que no, ayudaríamos nosotros como Grupo Parlamentario de Morena a que se pueda hacer lo más rápido estos cambios en el Presupuesto. Pero tenemos ahí algunos resquicios legales que nos permiten suponer que nos podemos ahorrar el extraordinario en la Asamblea, para sacar este tema lo más rápido posible”, indicó Cesar Cravioto.

Discutirán iniciativa sobre Fondo para Reconstrucción la próxima semana

Al concluir la primera mesa de trabajo en materia de reconstrucción, Cravioto Romero sostuvo que entre ambos grupos existe la coincidencia de que lo primordial es atender cuanto antes a los damnificados, de ahí la necesidad de buscar los mecanismos que permitan un rápido avance.

Por su parte el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco, comentó que las reuniones van encaminadas a garantizar que el proceso de reconstrucción en la ciudad siga su curso independientemente de quien esté al frente de la administración capitalina.

El Fideicomiso como ya lo ha dicho el jefe de gobierno, busca dar certidumbre, generar un instrumento que vaya más allá de la culminación del ejercicio fiscal y del propio gobierno, que genere una continuidad en la disponibilidad de recursos para efecto de reconstrucción y rehabilitación de inmuebles afectados por el sismo y poder ayudar a sus habitantes a que regresen a estos inmuebles”, sostuvo Guillermo Orozco.

Durante el encuentro, que duró alrededor de 45 minutos, el comisionado para la Reconstrucción, Édgar Tungüí, informó sobre los avances y las acciones que hasta el momento han sido aprobadas a 12 dependencias por un monto de seis mil 017 millones 045 mil 805 pesos.

También les hizo entrega de documentación en formato digital para que la analicen y el próximo jueves 19 de julio se reúnan de nuevo para intercambiar opiniones y hacer observaciones al respecto.

 

sarr

FUENTE: EXCELSIOR

Be the first to comment on "Buscan reorientar mil 400 mdp a fideicomiso de rehabilitación"

Leave a comment