Buscará Meade cerrar las brechas y fortalecer igualdad

Foto: Especial

Afirmó que como secretario de Desarrollo Social disminuyó el número de pobres en el país y para ello consideró que el tema educativo es fundamental para resolver este problema.

José Antonio Meade explicó que para crecer de deben cerrar las brechas de participación entre el hombre y la mujer con guarderías, multiplicando las escuelas de tiempo completo y proporcionado becas para que las mujeres puedan acabar sus estudios.

Aclaró que multiplicando las escuelas no se generarían presiones al gasto social, ya que se trata de una estrategia que costaría 4 mil millones de pesos y señaló que cuando fue Secretario de Hacienda se generaron 1.1 millones de empleos.

Para abatir la pobreza, Meade afirmó que como secretario de Desarrollo Social disminuyó este índice y afirmó que el tema educativo es fundamental para resolver este problema.

También alertó que cuando López Obrador fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal “se generaban solamente 266” empleos.

En temas educativos, Meade Kuribreña explicó que la inclusión educativa también debe ser de importancia, por lo que se trabajará en el fortalecimiento de los planes de estudio, lo que incluye la enseñanza del idioma inglés y las escuelas de tiempo completo.

Explicó que la próxima administración deberá fortalecer y reafirmar los avances registrados hasta el momento, mediante el uso de nuevas tecnología, lo que representa una apuesta muy importante.

Prometió el diálogo con los maestros y aclaró que no ha sido duro con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sino “con los violentos en la coordinadora, con los que avientan piedras, con los que avientan palos, con los que impiden que se dé el tránsito y que abran los negocios, con los que no hacen del diálogo el instrumento de negociación”.

Con respecto a la cobertura de salud, Meade afirmó que se debe acabar con la burocracia y que en su gobierno buscará un abastecimiento total de medicinas sin que para ello se implique el aumento de impuestos, sino con una mejor distribución de los recursos.

También resaltó que el Seguro Popular ya cuenta con 53 millones de mexicanos afiliados y advirtió que Andrés Manuel López Obrador quiere cancelarlo.

havh

FUENTE: LA CRÓNICA DE HOY

Be the first to comment on "Buscará Meade cerrar las brechas y fortalecer igualdad"

Leave a comment