California y Texas con mayor flujo turístico hacia México: Sectur

En EU, Enrique de la Madrid promociona el turismo en México. Foto @edelamadrid

Ciudad de México. En 2017, el 23 por ciento de los estadunidenses que llegaron a México vía aérea provinieron de Texas, Estados Unidos, dijo el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

Gracias a la conectividad directa a México desde Texas, unos 2.3 millones de visitantes llegaron a México el año pasado desde los aeropuertos de ese estado de Estados Unidos. Esa cifra significó que de cada 100 viajeros con residencia en Texas, 45 viajaron a México, explicó el funcionario.

Explicó que de los seis aeropuertos texanos proviene el 23.4 por ciento de los estadunidenses que llegan a México vía aérea. “Es el segundo estado con mayor flujo aéreo a nuestro país detrás de California”, indicó De la Madrid Cordero.

Recordó la importancia del mercado turístico de Estados Unidos y dijo que en este año se tienen programados más de 135 mil vuelos a México, con un incremento de 2.6 por ciento con respecto a 2017.

El volumen de asientos programados es de 19.4 millones, equivalente a un crecimiento de 3.1 por ciento en relación con 2017.

Los principales destinos nacionales para el turista estadunidense son: Cancún/Riviera Maya, Ciudad de México, Los Cabos, Puerto Vallarta y Guadalajara, que captan el 88.9 por ciento de las llegadas aéreas; mientras que de California, Texas Illinois, Nueva York, Georgia, Florida, Colorado y Arizona, proviene el 88 por ciento del flujo aéreo de Estados Unidos a México.

De la Madrid Cordero afirmó que el turista estadunidense que arriba vía aérea registra una estancia promedio de 5 días y un gasto promedio de 901.2 dólares, se hospeda en hoteles de 4 estrellas y las temporadas de mayor flujo son verano e invierno y durante el “Spring Break”.

El secretario presentó el movimiento “Viajemos por México” en Houston, como parte de una política de promoción que permitirá consolidar el flujo turístico hacia los destinos de mexicanos.

FUENTE: LA JORNADA

Be the first to comment on "California y Texas con mayor flujo turístico hacia México: Sectur"

Leave a comment