Carpinteyro busca renovar la CDMX y generar empleos

Purificación Carpinteyro, candidata del Partido Nueva Alianza a la Jefatura de Gobierno. / Foto: Cuartoscuro.

Al dar inicio el debate entre candidatos que buscan la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, que se realiza en el Instituto Politécnico Nacional a Purificación Carpinteyro Calderón, candidata del Partido Nueva Alianza se le cuestionó sobre el empleo, las faltas de oportunidad y el salario precario, señaló lo siguiente:

Sabemos bien que este gobierno ha sido muy mal administrado, nosotros planeamos invertir 10 mil millones de pesos y fomentar las pequeñas y medianas empresas que son las generadoras del 70 por ciento de los empleos, vamos a invertir en la economía de la ciudad, en recuperar nuestro campo y abrir oportunidades para los campesinos y en el turismo que es generador de más de un millón de empleos”, aseguró.

Cuando se le cuestionó sobre de dónde saldría tanto dinero afirmó que sería a través de subastas de energía.

Con las nuevas reglas en materia energética es posible llevar a cabosubastas de energía, así lo hizo la Comisión General de Electricidad y se ha podido ahorrar el 65 por ciento, pues bien, la Ciudad de México el año pasado gastó junto con el metro 5 mil millones de pesos. Si nosotros hicieramos una subasta podría ahorrarse por lo menos un 40 por ciento de ahorro, esto significa 2 mil millones de pesos al mes, si consideramos que en los próximos 5 años pudieramos ahorrar eso ahí saldrían estos 10 mil millones de pesos que se podrían invertir en un sinfín de programas“.

Entre sus propuestas Carpinteyro dijo que planea recuperar el campo para que los campesinos no abandonen las tierras.

Nuestros campesinos viven en la miseria, los que cultivan no les deja para sobrevivir. Yo invertiré 2 mil 500 millones de aquellos 10 mil que ahorraremos para crear Centros Integrales de Abasto Metropolitano para que todas esas cosechas lleguen directamente de los productores a los consumidores”.

Luego de asegurar que Claudia Sheinbaum le copió todas sus propuestas y decir sarcasticamente que por alguna razón está de acuerdo con ella, aseguró que México tiene todo para ser un gran punto turístico.

Me encantan sus ideas -las de Sheinbaum- vamos por las propuestas de turismo, la Ciudad de México es la joya de la corona, debería ser una de las cinco ciudades del mundo más visitadas. La verdad es que tenemos todo, palacios, parques, gran arquitectura, reservas naturales. Yo invertiré 5 mil 500 millones para que se vuelva en la favorita.

Cuando el moderador la cuestionó sobre los mercados públicos, la candidata señaló que no cuentan con la infraestructura necesaria y que de resultar seleccionada como Jefa de Gobierno ella invertirá para mejorarlos.

Los mercados abastecen el 20 por ciento de las necesidades alimenticias de esta ciudad, es una pena ver las condiciones en las que se encuentran. Mi propuesta es renovarlos para generar empleos“.

En el tema de desastres naturales cuando se habló sobre el sismo del pasado 19 de septiembre, Carpinteyro se quejó sobre el mal uso de los recursos y criticó a Mancera.

Es increíble que teniendo un fondo para desastres con más de 9 mil 500 millones de pesos el gobierno de Mancera no hubiera hecho uso para responder de inmediato a quienes fueron y son danmificados.  Y hablando en nombre de los padres que perdieron hijos quiero decir que la corrupción mata, Sheinbaum no se ha hecho responsable de lo que le pasó a los menores”, afirmó.

Al ser cuestionada por Irma Pérez Lince sobre la alimentacion y los problemas de salud, la candidata de Nueva Alianza desvió el tema y prefirió hablar sobre la descentralización de la educación y la seguridad.

Es necesario invertir en la educación publica para que salgan estudiantes que puedan competir con alumnos de grandes instituciones de paga.  Además utilizaré mil millones para alumbrado, es necesario renovar las áreas públicas y quitárselas de las manos a la delincuencia“.

Para su mensaje final la aspirante señaló que México debe ser renovado para que brille como la joya que es.

Este país tiene demasiado potencial, yo no tengo miedo de llevar a cabo los cambios que son necesarios ni de eliminar todas las resistencias que se van a presentar.

FUENTE: EXCELSIOR

Be the first to comment on "Carpinteyro busca renovar la CDMX y generar empleos"

Leave a comment