Catas de chocolate con mezcal e insectos en Festival de Tabasco

photoEscudo_TAB_Cacao_Ex_cacao-e1444170354658[1]

Villahermosa, Tabasco.- El Sexto Festival del Chocolate incluirá catas de mezcal e insectos, la participación de productores de cacao, 80 chefs y conferencistas internacionales y nacionales, del 25 al 29 de noviembre, informó la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET).

En rueda de prensa, el titular de la dependencia, David Gustavo Rodríguez Rosario, expuso que en esta edición el país invitado es Perú, también productor de cacao en América.

En el marco del Festival, cuya sede será el Parque Tabasco, la Secretaría de Turismo (Sectur) federal convocará a un Encuentro de Cocina Tradicional, derivado de la política de fomento a la gastronomía.

El coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz Paz, dijo que serán 30 las cocineras tradicionales que prepararán los alimentos a comercializarse dentro del festival, así como se realizará un taller de cocina tabasqueña y otro de cocina yucateca.

Habrá catas de chocolate con cerveza, vino, mezcal, aceite de oliva e insectos.

También se presentará una exposición de la UNAM denominada “Ciencia con sabor a chocolate”.

Esta abarca la historia del cacao y el proceso para convertirlo en chocolate, de una manera interactiva para los menores de edad.

Entre las fincas cacaoteras y chocolateras que participan están “Jesús María”, “Cholula”, “Riveroll” y “La Luz”.

 

FUENTE: NOTIMEX

Be the first to comment on "Catas de chocolate con mezcal e insectos en Festival de Tabasco"

Leave a comment