Cesarán a mil 379 docentes faltistas en Oaxaca

6973-944-550

Oaxaca, Oaxaca.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO)informó que iniciarán los procedimientos para el cese laboral de mil 379trabajadores que han faltado injustificadamente a sus aulas.

El director general del instituto, Moisés Robles Cruz, anunció que en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal se instruirá un proceso de rescisión del contrato laboral sin responsabilidad para el estado contra los maestros faltistas.

De acuerdo con un comunicado, puntualizó que la decisión se toma conforme a lo establecido en el Artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente vigente en todo el país.

Además, indicó que en Oaxaca se tienen registrados dos mil 060 aspirantes para la evaluación de ingreso a las plazas docentes, de los cuales 913 son egresados de escuelas normales.

Reiteró que actualmente la ley permite que cualquier profesionista con el perfil adecuado pueda concursar por una de esas plazas.

Robles Cruz precisó que el reporte de supervisión educativa correspondiente a este jueves registró un 98.5 por ciento de escuelas abiertas, en tanto el 1.5 por ciento de planteles de educación básica permanecieron cerrados.

 

FUENTE: NOTIMEX

Be the first to comment on "Cesarán a mil 379 docentes faltistas en Oaxaca"

Leave a comment