China y la UE crean frente en defensa del pacto climático

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo que EU necesita varios años si quiere dejar el pacto climático. Foto: Re

La Unión Eu­ropea (UE) y China, que se reúnen hoy y mañana en Bru­selas, afirman que defende­rán el Acuerdo de París contra el cambio climático, mientras que el presidente estaduni­dense, Donald Trump, man­tiene el suspenso sobre una eventual retirada de su país.

China y la UE emitirán mañana una declaración común frente a las vacila­ciones de Estados Unidos y así “confirmar sus compro­misos respecto al acuerdo histórico” de París y “ace­lerar su cooperación para mejorar su puesta en mar­cha”, según un proyecto de declaración.

Varios medios estaduni­denses señalaron que Do­nald Trump había decidido retirar a su país del Acuerdo de París, pero este último re­accionó en un tuit indicando que anunciará su decisión “en los próximos días”.

El presidente de la Co­misión Europea, Jean-Clau­de Juncker, advirtió que el mencionado acuerdo “es un tratado internacional con obligaciones legales” y que “se necesitarían varios años si Estados Unidos decide salir”, según un tuit de su portavoz.

El vicepresidente de la Co­misión Europea encargado de Energía, Maros Sefcovic, indi­có que “Europa está dispues­ta a liderar el movimiento”, ya que “no sería el fin de la huma­nidad” si Washington se retira.

FUENTE. EXCELSIOR.

Be the first to comment on "China y la UE crean frente en defensa del pacto climático"

Leave a comment