China y Rusia contra EU por informe que los considera potencias hostiles

En el texto, los dos países aparecen como hostiles y competidores de Washington. Foto: AFP

China y Rusia criticaron este martes con dureza un informe del gobierno de Estados Unidos que les considera potencias hostiles, una muestra según ellos de la “mentalidad de Guerra Fría” y del “carácter imperialista” de la administración de Donald Trump.

En el texto publicado el lunes y que define la visión que tiene Washington del mundo, los dos países aparecen como hostiles y competidores de Washignton.

“China y Rusia desafían el poder de Estados Unidos, su influencia y sus intereses, e intentan erosionar la seguridad y la prosperidad de Estados Unidos”, reza el documento.

  • Poco después Donad Trump reafirmó que Rusia y China son “potencias rivales”.

Pero la respuesta no se hizo esperar.

“Instamos a Estados Unidos a que cese de deformar voluntariamente las intenciones estratégicas de China, y que abandone sus conceptos ya superados, como su mentalidad de Guerra fría”, indicó este martes Hua Chunying, portavoz del ministerio chino de Exteriores, en un encuentro con la prensa.

En el mismo sentido se expresaron las autoridades rusas, a quién Estados Unidos acusa de interferir en sus asuntos internos.

“El carácter imperialista de ese documento es evidente, tanto como el rechazo a renunciar a un mundo unipolar, un rechazo insistente”, declaró a la prensa el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov. 

El gobierno ruso “no puede aceptar que traten al país como una amenaza a la seguridad de Estados Unidos”, agregó Peskov.

Las conclusiones del informe estadounidenses contrastan con los recientes encuentros entre Donald Trump y los presidentes chino Xi Jinping y ruso Vladimir Putin.

fuente: uno tv

Be the first to comment on "China y Rusia contra EU por informe que los considera potencias hostiles"

Leave a comment