Choferes aplicarán primeros auxilios

Foto: Héctor López

Con el objetivo de estar preparados y proporcionarle a usuarios los primeros auxilios en caso de presentar un problema cardíaco, el gobierno de la Ciudad de Mexico, capacita a operadores de transporte público en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que las técnicas de la RCP también son impartidas a otros prestadores de servicios en la capital, con el objetivo de que conozcan los protocolos de atención.

“Este trabajo es fundamental para que puedan dar, en un dado caso, primeros auxilios. Lo estamos llevando a varias partes . Ya estamos trabajando con los meseros de la ciudad que están dando resucitación”, señaló.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana son quienes capacitan para saber auxiliar a una persona que presenta un infarto.

De acuerdo con las autoridades de Salud, en México, al año, 150 mil personas mueren por cardiopatias isquémicas, en su mayoría causadas por malos hábitos.

Para generar conciencia sobre esta situación, más de 30 mil personas acudieron al Cardiotón, en el Monumento a la Revolución. Con ello se logró romper el Récord Guinnes del mayor número de personas que completan Entrenamiento de RCP y superó a la marca anterior obtenida por Chennal, en la India.

FUENTE. EXCELSIOR.

Be the first to comment on "Choferes aplicarán primeros auxilios"

Leave a comment