Cierran empresa estadunidense por caso de muerte de migrantes

Ocho personas murieron dentro de un semirremolque y otras dos en un hospital en julio. Foto Xinhua

Iowa City. Las autoridades federales clausuraron una empresa de transportes de Iowa propietaria de un semirremolque implicado en un caso de tráfico de seres humanos en el que murieron 10 inmigrantes en Texas.

Pyle Transportation recibió el lunes la orden de suspender operaciones de la Administración Nacional de Seguridad en los Transportes a Motor después de que una investigación le dio una calificación tan baja que la volvió no apta para seguir operando, confirmó el vocero de la agencia, Duane DeBruyne, a The Associated Press.

Decenas de inmigrantes fueron hallados en julio dentro de un semirremolque de la empresa Pyle estacionado en el estacionamiento de un supermercado Walmart en San Antonio. Ocho personas estaban muertas y otras dos fallecieron en un hospital.

El conductor, James Bear Bradley Jr., de 60 años y residente en Clearwater, Florida, y Pedro Silva Segura, de 47, vecino de Laredo, Texas, están presos a la espera de juicio por coludir en el transporte y refugio de inmigrantes sin autorización en Estados Unidos con fines de lucro, entre otros cargos.

El propietario de Pyle Transportation, Brian Pyle, ha negado todo conocimiento del presunto delito. Ha dicho que vendió el vehículo y contrató a Bradley, quien había trabajado anteriormente para la firma, para conducir el camión a Brownsville, Texas, para entregarlo al comprador.

FUENTE: LA JORNADA

Be the first to comment on "Cierran empresa estadunidense por caso de muerte de migrantes"

Leave a comment