CNDH capacita a militares sobre derechos humanos

La Comisión Nacional de Derechos Humanos puso en marcha una serie de conferencias para capacitar en ese ámbito a integrantes del Ejército y del Servicio Militar Nacional. Foto Gustavo Castillo

Ciudad de México. La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) puso en marcha una serie de conferencias para capacitar en ese ámbito a integrantes del Ejército Mexicano y del Servicio Militar Nacional.

En instalaciones de la Policía Militar y de Infantería, en el Campo Militar Número 1, más de 400 conscriptos y cien militares recibieron información acerca de los derechos que mujeres y hombres pueden ejercer, y principalmente sobre las garantías que tienen las leyes nacionales en un ámbito de igualdad de género.

Durante esta capacitación se mencionó la importancia de que existan condiciones de igualdad en el ámbito laboral y la necesidad de que se denuncie todo tipo de acoso, a fin de que no haya impunidad.

Asimismo, se les explicaron los derechos que tienen las mujeres para un pleno desarrollo de su sexualidad, a la vida, a no ser maltratadas, a la no discriminación y a no ser objeto de ninguna violencia física o sicológica.

Estas son las primeras de una serie de ponencias que involucrará al personal de los Centros de Adiestramientos del Servicio Militar Nacional adscritos a la 1/a. Zona Militar, que se localiza en la Ciudad de México.

FUENTE: LA JORNADA

Be the first to comment on "CNDH capacita a militares sobre derechos humanos"

Leave a comment