CNTE bloquea accesos a Morelia y cierra 5 mil escuelas en Michoacán

El bloqueo a los accesos de Morelia concluirá a las 15:00 horas. (Especial)

MORELIA.- Miles de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán estrangularon los accesos a Morelia cerraron cinco mil escuelas en el estado.

Además, los docentes anunciaron que marcharán por las principales avenidas de la capital para exigir el pago de adeudos que tienen el gobierno estatal con el magisterio.

En la ciudad de Morelia se vive un caos vehicular, hay irritación entre los automovilistas y una gran movilización policial para tratar de evitar disturbios.

Los profesores de la CNTE estimaron que el paro de labores en el nivel básico se realiza en alrededor de 5 mil escuelas con una afectación a 400 mil alumnos.

Sobre la duración del bloqueo a los accesos de Morelia, precisaron que a las tres de la tarde terminará “la jornada de lucha en contra del gobierno de Silvano Aureoles”.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó un operativo de vigilancia ante las movilizaciones.

Desde temprana hora, personal de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público se desplegó en las entradas y salidas de la capital michoacana para brindar seguridad durante las marchas que integrantes de la CNTE realizarán rumbo al Centro Histórico, así como en puntos de concentración de este sindicato.

La Dirección de Tránsito y Movilidad realiza los cortes a la circulación necesarios para agilizar el flujo vehicular y resguardar a peatones.

FUENTE: EXCELSIOR

Be the first to comment on "CNTE bloquea accesos a Morelia y cierra 5 mil escuelas en Michoacán"

Leave a comment