Coahuila, con deuda de 38 mmdp por los Moreira Valdés

SALTILLO.- El gobierno de Coahuila inicia 2018 a la caza de mejores tasas de interés y extensión de plazos para pagar la deuda heredada por la administración de los hermanos Moreira Valdés que asciende actualmente a 38 mil millones de pesos.

El gobernador Miguel Riquelme Solís busca para esta semana, concretar el tercer refinanciamiento a esta deuda que frenó el flujo económico del estado durante el sexenio pasado, y que le obligó a contratar tres créditos de corto plazo, para poder solventarlos.

“Buscamos ahorrar entre 600 y 700 millones de pesos anuales en el pago por servicio de la deuda; hasta 800 si logramos una buena negociación y pagar 2 mil millones de pesos anuales, bajando tasas de interés o extendiendo plazos. Tenemos nueve créditos en diferentes formas de pago, queremos que todos los pasivos queden a cubrirse de una misma manera”.

Desde 2011, el gobierno de Coahuila ha pagado 21 mil millones de pesos de intereses a esta deuda bancaria de largo plazo; el erario estatal eroga hasta 3 mil 500 millones de pesos anuales al servicio de la deuda.

La deuda bancaria a largo plazo tiene un periodo de pago actual a 30 años; en 2011 cuando se contrató era a 20 años y se estima que la nueva reestructura aplace hasta 48 años el esquema de pagos.

FUENTE: EL FINANCIERO

Be the first to comment on "Coahuila, con deuda de 38 mmdp por los Moreira Valdés"

Leave a comment