Colegio de Notarios asesora a damnificados de 42 inmuebles

Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

El comisionado para la Reconstrucción, Édgar Tungüí, informó que a casi nueve meses del sismo del pasado 19 de septiembre, propietarios de 42 inmuebles que se encuentran en etapa de reconstrucción, reciben la asesoría del Colegio de Notarios de la Ciudad de México.

Durante la décimo novena sesión de la Comisión de Reconstrucción, Tungüí Rodríguez destacó el trabajo del notariado de la capital e indicó que buscarán que su ayuda se amplié a otras acciones.

La idea es que nos asesoren en todos los procesos, no solamente en los de reconstrucción, sino incluso en aquellos en donde hay que regularizar el tema de la propiedad, estamos por establecer con ellos también mesas de asesoría, abrir mesas de asesoría ciertos días a la semana ya sea por grupos o predios o en algún lugar en específico para que la gente que tiene estos problemas y tiene que ver con el tema de reconstrucción vengan y se acerquen con nosotros y los puedan apoyar en su asesoría el Colegio de Notarios”, sostuvo Tungüí.

Destinarán 300 mdp para apoyar pago de renta de damnificados

Por su parte el presidente de esta institución, Marco Antonio Ruíz Aguirre, sostuvo que el trabajo que llevan a cabo es de manera gratuita y tiene como finalidad apoyar a las personas que perdieron su patrimonio.

Además, indicó que en el caso de las personas que perdieron la vida, existe un programa especial para apoyar a los deudos en los trámites de sucesión de bienes.

Los notarios de la Ciudad de México bajo un esquema de ayuda y colaboración, hemos adoptado por llamarlo de alguna manera, adoptado un inmueble, de esta forma va a haber un notario por cada inmueble que esté dentro de este programa, dentro de la plataforma de la Ciudad de México, para que de principio a fin anticipe en la asesoría y en el otorgamiento de los instrumentos que van a ser necesarios a final de cuentas para recuperar estos inmuebles”, agregó Marco Antonio Ruíz.

Por otra parte, Ruiz Aguirre solicitó a la Comisión de Reconstrucción su apoyo para recuperar el archivo de notarias que resultó dañado por el movimiento telúrico. Señaló que se requiere de cambio de estructuras, anaqueles y medidas de seguridad para que el servicio pueda ser restablecido al 100 por ciento.

La petición quedó a análisis de la comisión y será discutida en las próximas sesiones.

 

sarr

FUENTE: EXCELSIOR

Be the first to comment on "Colegio de Notarios asesora a damnificados de 42 inmuebles"

Leave a comment