Comisión del INE ordena a PGR retirar comunicado y video sobre Anaya

Señalaron que son procedentes las medidas cautelares porque a pesar de que el vídeo y el comunicado fueron difundidos hace dos semanas permanecen accesibles en los portales y en las redes sociales. Foto Cristina Rodríguez

Ciudad de México. La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral ordenó a la Procuraduría General de la República retirar de su portal y de todas las redes sociales que operen los comunicados y el video referente al precandidato de Por México al frente, Ricardo Anaya.

Al desahogar la solicitud de medidas cautelares que pidió el PAN, los consejeros consideraron que hay una violación al artículo 134 constitucional al afectar indebidamente a un aspirante presidencial. Señalaron que son procedentes las medidas cautelares porque a pesar de que el vídeo y el comunicado fueron difundidos hace dos semanas permanecen accesibles en los portales y en las redes sociales.

Sin embargo, los consejeros exoneraron de responsabilidades al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, porque no es responsable de la difusión del comunicado y del vídeo.

Por otro lado, el INE aprobó no autorizar la difusión en radio y televisión del spot del PRI denominado didáctico por considerar que en el periodo de intercampañas no se puede aludir ni a favor ni en contra a un candidato. En el promocional pautado para difusión, el jueves, el PRI, describe los malos manejos financieros de Anaya.

FUENTE: LA JORNADA

Be the first to comment on "Comisión del INE ordena a PGR retirar comunicado y video sobre Anaya"

Leave a comment