Con promesa de diálogo, transportistas retiran plantones

Transportistas mexiquenses marcharon hoy por distintas vialidades de la capital, inconformes con las nuevas disposiciones para renovar sus concesiones. Foto Alfredo Domínguez

Ciudad de México. Luego de tres horas de negociación con autoridades federales y estatales, transportistas del Valle de México acordar retirarse de los distintos puntos de esta capital en los que mantenían plantones.

Al salir del encuentro que sostuvieron representantes de estos concesionarios con funcionarios en la residencia oficial de Los Pinos. Juan Sánchez Peláez integrante de este gremio de transportistas dijo que el compromiso fue que en cuatro días se establecerían mesas de negociación bilaterales para poder encontrar solución a su demanda de derogar la Gaceta oficial del gobierno mexiquense mediante la cual se les obliga a instalar cámaras de vigilancia, botón de pánico y geolocalizadores en sus unidades vehiculares.

El representante de los operadores de este servicio de transporte dijo que pidieron la derogación de dicha disposición pues es inconstitucional.

Mencionó que en la reunión mencionó que en la reunión con autoridades de la Secretaría de Gobernación se dijo que analiza harían el asunto con el gobierno de la vecina entidad para ver qué solución se le daba a ese planteamiento.

Con esa postura del Gobierno Federal los transportistas regresaron al Explanada del Auditorio Nacional para informar a sus agremiados y con ello retirarse ya de la Ciudad de México y de los puntos en los que haya transportistas Mexiquense inconformes con dicha gaceta.

FUENTE: LA JORNADA

Be the first to comment on "Con promesa de diálogo, transportistas retiran plantones"

Leave a comment