Con quien sea presidente, cerraremos filas por el país: Mancera

El panista Santiago Creel Miranda, el ex jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera; el ex secretario de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda; y el perredista Jesús Ortega, en la presentación del libro ‘Gobierno de Coalición en México. Una propuesta para el cambio de régimen’. Foto María Luisa Severiano

Ciudad de México. Al presentar su libro Gobierno de Coalición en México. Una propuesta para el cambio de régimen, Miguel Angel Mancera planteó este medio día: “Después de la elección qué sigue para que se termine el encono. Desde hoy les digo que, quien sea el presidente, vamos a cerrar filas para que al país le vaya bien”.

Explicó que aún sin que todavía se apruebe, como ha propuesto, la Ley Reglamentaria para un gobierno de coalición, y de que el próximo presidente opte o no por acoger esa figura, la siguiente legislatura tendrá que ratificar a los titulares de las secretarias de Hacienda, Relaciones Exteriores y la Función Pública, lo cual implica el ejercicio de parte de los controles al Jefe del Ejecutivo.

– ¿Cuando señala que va a cerrar fila, se refiere incluso a Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade? – se le preguntó después de la presentación del libro.

– Sí, claro de los que están en la contienda, incluido el independiente. La voluntad general se reflejará hasta el 1° de julio. Quien resulte ganador ya puede optar por el gobierno de coalición.

Antes, al explicar el alcance de su propuesta expresó que sólo se requiere voluntad política para que el Congreso pueda aprobar la Ley Reglamentaria. “México puede dar un paso hacia el cambio de régimen. Una sola persona no puede ser responsable de lo que le pase a México”.

También, el coordinador político de la campaña de Ricardo Anaya, Santiago Creel Miranda, explicó que se trata de hacer gobernable a la democracia y, dada la fragmentación política derivada de las sucesivas composiciones del poder legislativo se logre un gobierno de mayoría estable “se recupere la fuerza política perdida” así como el reagrupamiento de fuerzas que hoy viven en la dispersión.

Jesús Ortega Martínez, jefe de la corriente de los chuchos y ex presidente del PRD, sufrió un trompicón cuando, para citar a Mario Vargas Llosa y preguntarse “¿En qué momento se jodió México?”, le atribuyó al escritor el Premio Nobel de la Paz. Ante el dislate de Jesús Ortega, se escuchó un cuchicheo en el auditorio, mientras que Santiago Creel y Jorge Catañeda trataban de contener la risa.

FUENTE: LA JORNADA

Be the first to comment on "Con quien sea presidente, cerraremos filas por el país: Mancera"

Leave a comment