Con todo y fuero, Gómez Urrutia debe 55 mdd: Carlos Pavón

Napoleón Gómez Urrutia, exlíder sindical.Fuente: Cuartoscuro

El diputado electo del PRI, Carlos Pavón Campos, demandó a Napoleón Gómez Urrutia que, al regresar a México para asumir una senaduría plurinominal, también “empaque” los 55 millones de dólares que le debe a los trabajadores mineros.

Ante la próxima instalación del Congreso, del cual Gómez Urrutia formará parte a través de la bancada de Morena, el futuro legislador priista y también dirigente del Sindicato FRENTE recordó que a pesar de que el hijo de Napoleón Gómez Sada cree que el fuero legislativo lo librará de todos sus pendientes, todavía tiene que regresar el dinero de los trabajadores.

Anotó que a pesar de que le quitaron las órdenes de aprehensión dictadas en su contra, siguen vigentes dos laudos emitidos por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, que lo obligan a regresar los 54 millones 84 mil 470 dólares a sus legítimos dueños.

“Ese dinero, producto de un fideicomiso creado a partir de la privatización de varias empresas, entre ellas Mexicana de Cananea, debe ser entregado por Gómez Urrutia a sus legítimos dueños, por eso le demandamos a Napo que no sea cínico y piense en las familias de mineros que aún esperan se les haga justicia”, aseveró.

Pavón Campos reprochó que el regreso de Gómez Urrutia se anuncie con “bombo y platillo” y que incluso se le considere para otorgarle la presidencia de comisiones como la de Economía o del Trabajo en el Senado de la República.

Luego de que el futuro senador no se ha presentado a los trabajos de la bancada de Morena hasta garantizar su toma de protesta, el político zacatecano ironizó que es evidente que el exlíder minero todavía no ha “amarrado el fuero”.

“Los mineros queremos saber si Napo entrará a escondidas al Senado para rendir protesta, porque resulta evidente que todavía no ha amarrado el fuero que lo protege. ¿Eso es regresar por la puerta grande?”, cuestionó.

FUENTE: EL FINANCIERO

Be the first to comment on "Con todo y fuero, Gómez Urrutia debe 55 mdd: Carlos Pavón"

Leave a comment