Concesionarios del Metrobús advierten que se manifestarán el lunes

Unidades biarticuladas del sistema de transporte público Metrobús en la Ciudad de México. Foto Cuartoscuro / Archivo

Ciudad de México. Ante el incumplimiento de las autoridades capitalinas de otorgarles 3 pesos por kilómetro recorrido a los concesionarios de siete, de las 11 empresas operadoras del Metrobús, éstas realizarán por primera vez una manifestación del Ángel de la Independencia al Zócalo con unidades articuladas.

José Luis Tenorio explicó que desde el primero de abril había el compromiso de contar con ese pago, que les significaría alrededor de seis millones de pesos mensuales, que enfrentan “fuertes dificultades económicas ante el alza en la gasolina y costos de operación en un 25 por ciento”.

A ello, se suma el transbordo gratuito entre líneas que tiene un impacto directo en nuestro patrimonio y trae como consecuencia una crisis financiera del sistema, que se esperaba solventar con un alza en el pago por kilómetro recorrido, al no haber autorizado un incremento a la tarifa.

Los recursos provendrían de la Secretaría de Finanzas y se nos entregarían, lo cual no ha sucedido y pone en riesgo la estabilidad de la economía de las empresas, por lo que el próximo lunes, a las 9:30 horas, “nos manifestaremos del Ángel al Zócalo, acompañados por 14 unidades articuladas”, señaló.

FUENTE. LA JORNADA.

Be the first to comment on "Concesionarios del Metrobús advierten que se manifestarán el lunes"

Leave a comment