Condenan extensión de bloqueo comercial de EU a Cuba

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump reacciona durante un evento en Camp David. Foto Afp

Caracas. El gobierno de Venezuela rechazó este sábado la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de extender por un año más el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

La cancillería venezolana expresó a través de un comunicado oficial su “más categórico rechazo” a la medida de Trump, que, considera, demuestra “la voluntad soberbia y anacrónica de la actual administración norteamericana”.

“El bloqueo que unilateralmente ha sostenido el gobierno de los Estados Unidos durante 55 años sobre Cuba, ha sido históricamente rechazado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con un consenso roto únicamente por la terquedad imperial”, refleja el texto del ministerio para las Relaciones Exteriores.

Caracas instó a Washington a tomar en cuenta los llamados de la comunidad internacional, en desaprobación al embargo que por más de 50 años se ha perpetuado sobre la mayor de las Antillas.

Esto en alusión a las más de 24 veces que de manera unánime los países que integran la Organización de Naciones Unidas (ONU), a excepción de EEUU e Israel, han pedido el cese del bloqueo contra la nación caribeña.

Venezuela fustigó el camino tomado por Trump, que echa por tierra los avances en el restablecimiento de relaciones bilaterales entre La Habana y Washington, que fueron fruto del histórico anuncio emitido por los presidentes Barack Obama y Raúl Castro en diciembre del 2014.

“Esta nueva acción llevada a cabo por el presidente Trump intenta poner un freno el camino de reencuentro que habían empezado a transitar los gobiernos de Estados Unidos y Cuba y que celebró la comunidad internacional y muy especialmente América Latina y el Caribe, que ha sido certificada como Zona de Paz”, agrega el comunicado.

De igual manera, ratificó su compromiso de solidaridad con el gobierno cubano y calificó la medida de Trump como una “nueva agresión imperialista”.

FUENTE: LA JORNADA

Be the first to comment on "Condenan extensión de bloqueo comercial de EU a Cuba"

Leave a comment