Congreso de la CDMX pide informe sobre linchamientos en la ciudad

Congreso de la Ciudad de México.Fuente: tomada de @Congreso_CdMex

El número de linchamientos que ha ocurrido entre 2016 y 2018 en la Ciudad de México deberá ser reportado por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, de acuerdo con un exhorto realizado por el congreso local.

Se trata de un punto de acuerdo presentado por los diputados de Morena, Leticia Varela y Miguel Ángel Macedo, en el que también se pidió que el titular de la SSP informe de la aplicación de protocolos que deben cumplir los elementos de la Secretaría bajo su responsabilidad a efecto de evitar los linchamientos.

Además, se solicitó el número de personas detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público por la comisión de delitos, así como las personas detenidas por su participación en linchamientos.

“La situación llega a ser mucho más delicada si en algún momento una multitud determinada linchara a una persona sin ni siquiera tener la certeza de que efectivamente él o los presuntos delincuentes hayan cometido algún delito”, señaló el diputado Ángel Macedo.

Esta propuesta se da luego de que el pasado 18 de septiembre, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl de la alcaldía de Iztapalapa, sucedió un conato de linchamiento en contra de tres personas que presuntamente habían robado un taxi.

FUENTE: EL FINANCIERO

Be the first to comment on "Congreso de la CDMX pide informe sobre linchamientos en la ciudad"

Leave a comment