Consejería Jurídica; esperan cambio legal en revista

Una vez que la Semovi y Sedema modifiquen lo relacionado a las revisiones a autos particulares serán publicadas

Luego de que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que en su administración no se realizará la inspección a los autos particulares similar a la Revista Vehicular del transporte de carga, ayer el consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Manuel Granados dijo que la dependencia a su cargo está a la espera de un alcance por parte de las secretarías de Movilidad (Semovi) y de Medio Ambiente (Sedema).

Ello porque ya se publicó el Programa Integral de Seguridad Vial (PISVI), el cual incluye el Sistema de Inspección Técnica Vehicular, y la convocatoria para renovar los 69 verificentros, que operan actualmente, por 55 centros que contarían obligatoriamente con entre 1 y 3 líneas de inspección físico-mecánica.

Manuel Granados señaló que a ambas dependencias les corresponde establecer las modificaciones y, en su caso, los nuevos lineamientos que aplicarían.

El consejero jurídico agregó que ante la instrucción del jefe de Gobierno de detener el proceso del Sistema de Inspección Técnica Vehicular hasta que se cuente con la tecnología adecuada, el proceso deberá realizarse a través de los titulares de la Semovi, Héctor Serrano, y de Sedema, Tanya Müller, y que, por lo que respecta a la Consejería Jurídica, una vez que reciba la notificación de las dependencias dará a conocer las nuevas disposiciones mediante una publicación en la Gaceta Oficial.

La inspección para los autos particulares, similar a la revista que se aplica a unidades de transporte público, estaba prevista para realizarse dos veces al año y se ejecutaría en los verificentros de manera paralela a la Verificación Vehicular. Revisaría llantas, carrocería, sistema eléctrico, frenos, suspensión, sistema de dirección y equipos de seguridad, sistemas antibloqueo de frenos y bolsas de aire.

En tanto, en las bases para renovar los centros de verificación se señala que además de regular las emisiones contaminantes, a partir del primero de enero de 2018 contarán con equipos para realizar inspecciones físico-mecánicas.

FUENTE. EXCELSIOR.

Be the first to comment on "Consejería Jurídica; esperan cambio legal en revista"

Leave a comment