Consumidores de cannabis difunden programa sobre su uso legal

Ciudad de México. Con motivo del Día Mundial del Cannabis, consumidores de mariguana se encuentran reunidos en la Plaza de La Ciudadela. Alfonso Jesús García Pérez, coordinador legislativo de la federación de asociaciones civiles y colectivos Mariguana Liberación, Frente de Artistas y organizaciones, señaló que en esta ocasión se presentará ante la comunidad la actualización del programa de uso legal de la yerba.

Juan Pablo García Vallejo, especialista, dijo que desde hace 17 años en México los consumidores de mariguana han perdido el miedo de que los arresten porque con base en la información, una documentación científica, “llegamos a la conclusión de que no merecemos discriminación alguna”.

Y rechazó que “los gobiernos y partidos políticos sigan desconociendo la presencia de una cultura cannabica basada en los derechos humanos psicoactivos, en la tolerancia, la interculturalidad, en la protección de la ecología, en la educación y la salud”.

En este sentido, García Pérez dijo que han tratado de dialogar con los partidos políticos, pero se niegan pues “no quieren hablar con este grupo organizado de consumidores de mariguana”.

Sobre la guía dijo que en ella se establece que empezarán a utilizar el cannabis ruderalis que posee menos del 5 por ciento de THC, así como la índicus y sativa, estas últimas psicoactivas, pero, explicó, no serán para consumo humano sino “para complementar con reciclamientos la fabricación de papel”. De igual manera darán usos homeopáticos y llevarán a cabo un protocolo de investigación científica que garantiza que no haya una epidemia de consumo.

Indicó que en el transcurso de la tarde realizarán una asamblea “alternada con música” y a las seis marchan hacia el Senado.

Los asistentes en su mayoría fuman mariguana, también hay comerciantes que venden productos con contenido de esta yerba como panqués y palomas de maíz.

FUENTE: LA JORNADA

Be the first to comment on "Consumidores de cannabis difunden programa sobre su uso legal"

Leave a comment