Continúa medio millón de habitantes de Iztapalapa sin agua

En Iztapalapa, alrededor de 500 mil personas están padeciendo la falta de agua debido a las fracturas de la red hidráulica que se registraron luego del sismo del 19 de septiembre pasado, informó la jefa delegacional, Dione Anguiano.

En entrevista radiofónica, la funcionaria señalo que siguen los problemas de abasto de agua; incluso explicó que si bien se ha disminuido la afectación, la escasez no se ha resuelto.

“Seguimos hablando de alrededor de 500 mil personas en diferentes puntos de la delegación Iztapalapa, hoy (ayer lunes) se va a atender una parte de la Sierra de Santa Catarina, no se restablece en toda la Sierra el sistema”, indicó la ex legisladora.

Y agregó: “tenemos tres tanques, el tanque de la Caldera, el tanque de Ecatepec y del Cerro de la Estrella, se ha estado turnando el suministro del agua para poder también ir dando a las diferentes áreas de la delegación”.

Dione Anguiano insistió que el desabasto de agua en su demarcación sigue siendo un tema pendiente que ocupa labores durante las 24 horas del día, toda vez que suministran algunos multifamiliares durante la noche o madrugada para poder minimizar la crisis por la falta de agua.

“Estamos atendiendo 200 unidades habitacionales por las noches para llenar sus cisternas, estamos atendiendo el tema de las pipas y estaremos haciendo los operativos en diferentes colonias”, apuntó.

FUENTE: LA CRÓNICA DE HOY

Be the first to comment on "Continúa medio millón de habitantes de Iztapalapa sin agua"

Leave a comment