Convoca Peña a constructoras a reparar viviendas tras sismo

El mandatario indicó que la prioridad es que la gente tenga alimentación y lugar dónde dormir, que no le falte asistencia médica, levantar el censo de la infraestructura caída e iniciar cuanto antes la reconstrucción. Foto tomada del vídeo transmitida por redes sociales

Paredón, municipio de Tonalá, Chis. Desde esta, una de las comunidades más afectadas por el sismo del pasado jueves, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a los mexicanos a solidarizarse con los habitantes de Oaxaca y Chiapas pero también pidió a las empresas constructoras que han realizado diversas obras durante la actual administración a contribuir en la reparación y edificación, cuando así se requiera, de las viviendas dañadas.

El mandatario llegó esta tarde a esta población de unos 12 mil habitantes donde una parte importante de las viviendas se perdieron total o parcialmente.

De acuerdo con reportes de ingenieros militares y del área de protección civil del estado, además de la fuerza del sismo, la caída de viviendas se debió sobre todo a que están hechas de adobe y tienen escasa cimentación.

Peña Nieto destacó que todo el gobierno federal está asignado a las tareas de asistir a Chiapas y a Oaxaca y que se actúa no sólo con solidaridad, sino con responsabilidad para atender los daños del temblor.

En medio de la labor de marinos y soldados que limpian los escombros de las viviendas caídas, el mandatario también indicó que la prioridad es que la gente tenga alimentación y lugar dónde dormir; que no le falte asistencia médica; levantar el censo de la infraestructura caída e iniciar cuanto antes la reconstrucción.

En general la gente de Paredón ha recibido al mandatario con el planteamiento de sus necesidades y reclamando además el levantamiento de un centro de salud del cual carecen.

FUENTE: LA JORNADA

Be the first to comment on "Convoca Peña a constructoras a reparar viviendas tras sismo"

Leave a comment