Crean 300 nuevas plazas en CDMX para personas con discapacidad

A partir del 1 de octubre, el gobierno de la CDMX abrirá 300 nuevas plazas para personas con discapacidad, se suman a las 2 mil ya existentes. Foto @ManceraMiguelMX

CIUDAD DE MÉXICO

A partir del primero de octubre, el gobierno de la Ciudad de México, abrirá 300 nuevas plazas para personas con discapacidad, que se suman a las dos mil ya existentes destinadas para este sector de la población.

Lo anterior fue anunciado por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien señaló que la fuerza laboral que sea contratada será distribuida en las diferentes dependencias de la administración capitalina.

En la Plaza de Armas de la Magdalena Mixhuca, el mandatario capitalino reiteró que en breve solicitará una reunión con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para discutir la disminución que, para el paquete económico de 2018, se pretende hacer al Fondo de Capitalidad de la Ciudad de México.

Y es que recordó este año se recibieron dos mil 500 millones de pesos y para el entrante la cifra se reducirá a la mitad.

 “Voy a defender el Fondo de Capitalidad, voy a solicitar la reunión y sé que regresará con buenos resultados. No entiendo ese afán de atacar así a la Ciudad de México. Este recorte afecta las áreas de seguridad y agua. Solicitaré la cita con Meade, porque tengo el compromiso de mantener funcionando la infraestructura y la seguridad en la capital”, señaló el jefe de Gobierno.

Mancera Espinosa destacó que el gobierno de la CDMX trabaja de la mano con sus trabajadores “somos como una familia, una sola fuerza”, indicó.

Recordó que durante su administración 12 programas sociales fueron elevados a rango de Ley para garantizar su continuidad en próximos gobiernos independientemente de quien ocupe el cargo.

Además, resaltó que el 90 por ciento de todos los programas con los que se cuentan son pagados con recursos fiscales de la ciudad.

FUENTE: EXCELSIOR

Be the first to comment on "Crean 300 nuevas plazas en CDMX para personas con discapacidad"

Leave a comment